El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el conductor del vehículo de la empresa Green Bus, Goytzon Bravo Tocas y contra los que resulten responsables por el accidente ocurrido ayer en el Cerro San Cristóbal donde murieron nueve personas y otras 50 resultaron con heridas de gravedad.
LEE ESTO: Cerro San Cristóbal: Chofer del bus siniestrado tenía 6 papeletas con infracciones graves [VIDEO]
En caso de encontrar responsabilidad en el chofer o dueño de la empresa Green Bus, podrían ser denunciados por los delitos de homicidio, exposición de personas al peligro y omisión de funciones.
La titular de la 25 fiscalía Provincial Penal de Lima, inició con la investigación para determinar si el conductor cometió alguna infracción a las reglas de tránsito, si manejaba su vehículo a excesiva velocidad, si cumplía con las condiciones técnicas, si los pasajeros usaban el cinturón de seguridad, entre otras.
MIRA TAMBIÉN: Cerro San Cristóbal: imágenes del preciso momento del accidente [VIDEO]
Según el SAT, Goytzon Bravo tiene en su historial 6 papeletas, cuatro de ellas son graves. Una de ellas es la G-28, por no llevar puesto el cinturón de seguridad y permitir que sus pasajeros tampoco lo lleven. Otro es la N-67, que indica que dejó a sus pasajeros mientras el bus se encontraba en movimiento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.