El dueño de la empresa Green Bus y su abogado mostraron el convenio firmado con la Municipalidad de Rímac para realizar el servicio turístico en el Cerro San Cristóbal, tras el accidente que que dejó nueve muertos y 57 heridos.
“Quieren ignorar el convenio de la Municipalidad del Rímac con la empresa Green Bus, del [16 de diciembre de] 2015, y que tiene una vigencia de dos años, se le cobra a la empresa una suma de tres mil soles mensuales para realizar actividades que beneficien el turismo y la cultura que la municipalidad a su libre albedrío estime conveniente”, reveló Edward Álvarez, abogado de la empresa Green Bus.
El convenio en cuestión fue firmado por el alcalde de la Municipalidad del Rímac, Enrique Armando Peramás, y el gerente general de la empresa ATEM-CA S.A.C, Víctor Ayala Altamirano, representante de la empresa Green Bus. De esta forma, se desbarata la versión dada en un inicio por la representante del municipio, Shirley Mozo, quien acudió al lugar del accidente y trató de deslindar responsabilidades.
Con documento en mano, el abogado de la empresa Green Bus da lectura de uno de los objetivos del convenio firmado con la Municipalidad del Rímac. Este era, “realizar acciones conjuntas para fomentar el turismo en el distrito del Rímac, desarrollando y ejecutando circuitos turísticos que permitan la vista a los principales atractivos del distrito”.
Es más, entre las “obligaciones de la empresa”, esta se compromete a “proporcionar dos buses convencionales o panorámicos semanales a la Municipalidad”. Esto con el objetivo de poder realizar “el traslado de vecinos dentro de la jurisdicción del distrito del Rímac, incluyendo el Cerro San Cristóbal”.
Por otro lado, el abogado reveló que la empresa Green Bus alertó a la Municipalidad del Rímac de la existencia de buses informales en la zona. Es así que luego le exigen a la autoridad municipal que retirara a las empresas informales ya que los perjudica comercialmente.
Por último, el dueño de la empresa Green Bus, Víctor Ayala Altamirano, reveló que la Municipalidad del Rímac le pidió que imprimiera los stickers de autorización para los bus. Incluso, le entregaron el modelo que debían utilizar.
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“En cuanto al sticker, son autorizados por la Municipalidad del Rímac. En vía de este convenio que firmamos, mis vehículos iban a ser el modelo de buses que iban para subir al Cerro San Cristóbal”.
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