Pese a que acosó sexualmente a decenas de mujeres en las calles y transportes públicos, Pedro Manuel Velásquez Palomino, de 23 años, fue recien ayer intervenido por la Policía Nacional luego de que varias feminas lo denunciaran en la comisaría de Surquillo.
Los testimonios, que en primera instancia fueron publicados a través de las redes sociales, permitieron dar con su paradero y, luego de que fue trasladado a la comisaría, no pudo hacer más que admitir los cargos.
LEA ESTO: abrió investigación contra alcalde de Trujillo por apoderarse de 37 millones de soles
Una de las agraviadas señaló que el hombre la agarró de la mano e intentó que toque sus partes íntimas luego de que ella se negó a comprar sus caramelos que ofrecía aparentemente como excusa.
Velásquez Palomino admitió haber acosado a las mujeres, les pidió perdón y, de manera increíble, fue liberado a las pocas horas debido a que no lo encontraron en flagrancia.
Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) señaló que se presentará una denuncia contra el sujeto por “actos contra el pudor” y brindarán apoyo psicológico a las víctimas.
Las redes sociales estallaron al conocerse que Velásquez había sido liberado. Muchas mujeres contaban el día y los detalles de como habían sido vilmente acosadas por este sujeto, quien además al parecer hasta fingía tartamudez para acercarse a sus blancos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.