
Muchos cristianos en el mundo se preparan para la conmemoración de las actividades por Semana Santa; sin embargo, la mayoría de creyentes tienen la idea que todo inicia el Jueves Santo, pero el día miércoles es una fecha crucial que marca el inicia de todo.
LEA MÁS: Semana Santa: ¿Qué significado tiene el Jueves Santo?
El día previo al calvario de Cristo, se produce la reunión del Sanedrín, el tribunal encargado de condenar al sufrimiento a Jesús, además este día crucial pone fin a la época del cuaresma, la preparación para la Semana Santa.
Muchos católicos consideran el miércoles santo como el día de ayuno previo a la muerte de Cristo, debido a que recuerdan el episodio de la condena de Jesús tras la traición vivida por Judas, tras la celebración de la última cena.
En la liturgia cristiana se da lectura a la Pasión según san Lucas y también se hace la lectura de la traición de Judas Iscariote en este caso en relato de San Mateo. El miércoles, es además junto con el viernes, el día penitencial de los tiempos de penitencia (Adviento, Cuaresma y Témporas), así que intensifican las prácticas piadosas y las procesiones penitenciales.
En algunas ciudades del mundo se pueden ver a las imágenes en procesión de la traición vivida de Jesús a manos de Judas con un beso, y ello suele variar depende a la comunidad que lo represente.
Imagen relacionada
Como curiosidad mencionar que en algunos lugares de América, las imágenes de Cristo crucificado muestran una llaga profunda en la mejilla izquierda y cuentan que esa llaga representa el beso de Judas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.