Agentes de Homicidios de la Dirincri creen que el estudiante de ingeniería mecatrónica Wilfredo Zamora Carrión (27), quien dopó, estranguló y descuartizó al periodista José Yactayo Rodríguez (56), no actuó solo.
VEA MÁS: PPK pierde juicio con extrabajador por deuda laboral
Una pieza clave para esclarecer el asesinato es la presunta pareja del universitario, el empresario Aldo Cáceda Benvenuto (70), quien es dueño del automóvil y departamento, donde fue descuartizado el periodista.
Pese a que en un primer momento los agentes solicitaron la detención preliminar del estudiante, el abogado Rodolfo Zurita Manyari (56), quien fue liberado horas después, y de Cáceda Benvenuto, el fiscal solo aprobó la captura para los dos primeros.
Según agentes a cargo de las pesquisas, Zamora y Cáceda mantendrían una relación sentimental desde hace de dos años, tal como el estudiante lo admitió ante la policía.
Lo que lo implicaría con el caso es el repentino viaje a Panamá que hizo el empresario el 7 de marzo, donde se reencontró con el universitario, quien estaba desde tres días antes en dicho país.
Para la policía este viaje se habría hecho para despistar a las autoridades. “Compró los pasajes para Zamora y habría pretendido encubrir el asesinato de Yactayo”, dijo un agente.
Los detectives creen que el empresario se habría enterado de la cercanía que tenía su pareja con el periodista, lo cual lo habría enfurecido.
Por ello, los efectivos no descartan que se trate de un crimen pasional, pues Aldo Cáceda y Wilfredo Zamora estuvieron comunicados vía telefónica antes y después del delito.
“Estamos buscando más evidencias para poder esclarecer en su totalidad el crimen”, sostuvo la fuente policial.
Se supo que el empresario viajó a Estados Unidos el 28 de marzo y hasta el momento no ha retornado a nuestro país. “Era quien solventaba los gastos económicos del estudiante”, dijo.
Por su parte, Zamora Carrión continúa asegurando que el periodista falleció de un paro cardíaco y que al asustarse lo descuartizó, pero los agentes no creen en esa versión.
“Lo hace para que su pena sea menor. El universitario tenía planeado asesinar al periodista, por eso lo dopó y estranguló”, sostuvo la fuente.
Refirió que pedirán a la fiscalía ampliar las investigaciones a 7 días. “Hay muchas diligencias que nos quedan aún por hacer”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.