Larcomar iba reabrir hoy sus puertas al público, a casi un mes y medio después de la tragedia que cobró la vida de cuatro personas. Cuando ya todo estaba listo para la reapertura, los familiares de las 4 víctimas protestaron y tras una reunión con autoridades del Municipio de Miraflores, la reapertura del centro comercial fue suspendida hasta nuevo aviso.
MIRA TAMBIÉN: incendio consume más de cien puestos en concurrido mercado
A las 10 de la mañana, varios trabajadores de Larcomar ingresaron a las instalaciones de este centro comercial. Los empleadores ingresaron a Larcomar con algunas mercaderías en la mano e incluso los trabajadores de limpieza ya habían realizado sus labores.
Minutos después aparecieron los familiares de las cuatro víctimas que murieron en el incendio ocurrido en el cine UVK de Larcomar el pasado 16 de noviembre. Indignados por la posible reapertura, protestaron y se dirigieron a la Municipalidad de Miraflores, donde pidieron sostener una reunión con el alcalde Jorge Muñoz.
El burgomaestre Jorge Muñoz no recibió a los deudos los cuales finalmente fueron recibidos por el gerente de Participación Ciudadana y la gerente de comunicaciones de la comuna.
Tras una reunión de una hora, los familiares salieron y revelaron que la cancelación de la reapertura del centro comercial Larcomar.
"Este centro comercial no debe reabrirse hasta que se determine a los verdaderos responsables del incendio que causó la muerte de nuestros parientes. En caso se reabra en los próximos días, protestaron por ese hecho", dijeron los deudos.
Actualmente, en Larcomar hay 115 locales comerciales y al mes suelen recibir a 500 mil visitantes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.