Los jubilados, beneficiados por las AFP, podrán tramitar sus pensiones de manera más rápida, ahorrándose tiempo y costos, a través de la simplificación administrativa que dispuso el gobierno hace unos días.
MIRA MÁS: AFP: PPK no hará cambios en ley aprobada en el Congreso
La norma reducirá tres costos para los jubilados: el tiempo que demora el trámite, el desplazamiento hacia las entidades y el costo directo de pagar una copia o un trámite que se le exige.
“El trámite para la jubilación será más rápido, además la tendencia de la gente joven, que no se pone en el pellejo del jubilado, es pedirle cosas y se olvidan del tiempo y el traslado, pues hay muchos jubilados que les cuesta trasladarse”, dijo el director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda. Los jubilados pueden acceder a sus pensiones a partir de los 65 años, tanto en la ONP como en el Sistema Privado de Pensiones o AFP.
Con la eliminación del certificado de supervivencia, algunas empresas ya no tendrán que contratar a terceros para certificar si los jubilados están vivos, advirtió Peñaranda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.