El Ministerio de Salud está en cuidados intensivos. Una posta médica en el distrito de Carabayllo carece de agua potable en sus instalaciones y tiene que comprarle el líquido elemento a los "aguateros". La posta médica tiene los baños sucios, lo cual resulta de riesgo para miles de pacientes que viven un vía crucis.
MIRA TAMBIÉN: Postas y hospitales en la mira por emergencia sanitaria
En la posta médica Juan Pablo II, en el distrito de Carabayllo, no hay agua potable a pesar de que tiene las instalaciones correspondientes. "Le compramos agua a los aguateros", dijo una trabajadora de salud al ser consultada por un noticiero de televisión.
Las cámaras del noticiero comprobaron además las largas colas que se forman desde las 6 de la mañana pero solo 15 pacientes logran ser atendidos por el escaso personal médico que hay para ellos.
Según la Contraloría General de la República, 1 de cada 10 postas médicas que hay en el país carecen de equipos mínimos para atender a los pacientes y 5 de cada 10 postas de salud no tienen suficiente personal médico para los servicios.
"Es indignante. Uno viene a prestar servicios a la posta pero no me pagan hace 4 meses", refirió una enfermera de la posta médica de Carabayllo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.