El Callao deja de estar en emergencia. Han pasado 315 días desde que el anterior gobierno, encabezado por el ex mandatario Ollanta Humala, declarara en estado de emergencia a todo el Callao. Medida que tomó por el incremento veloz de la delincuencia, resaltando los asesinatos y aumento del sicariato.
El actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski dispuso que esta medianoche se finalice el estado de emergencia en todo el Callao.
LEER MÁS: PNP : 207 policías resguardaron a chicos reality de Combate en el Callao
Duró más de lo planeado. El estado de emergencia se inició el 5 de diciembre del 2015. En su primer intento, solo iba a durar 45 días, pero al no ver resultados favorables, lo incrementaron a 315 días.
El detonante. El ex reo, Wilbur Castillo, fue señalado en redes sociales como el responsable de interceptar llamadas telefónicas dentro del Callao. Castillo estuvo huyendo y escondiéndose, hasta que el 2 de diciembre se comunicó que había sido asesinado por sicarios en La Perla, en la entrada del colegio de uno de sus hijos.
LEER MÁS: Marina de Guerra del Perú: público en general podrá visitar la Base Naval del Callao
Nuevos perjudicados. El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, declaró a un medio local que la promulgación del estado de emergencia ha perjudicado a su distrito.
"En Bellavista hemos tenido, en algunos casos, aumento de robos al paso. Se ha podido reducir unas situaciones delictivas, pero los robos al paso son muy difíciles de controlar", con esto Rivadeneira confirma que los delincuentes del Callao se han trasladado a su distrito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.