Mucho cuidado la próxima vez que decida comprar turrones baratos en la calle o cuya procedencia no este especificada en el envase. El doctor Juan Villena, médico infectólogo del Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que el consumo de este tipo de golosinas puede generar severos cuadros de infección estomacal, como la temida Hepatitis A.
LEE TAMBIÉN: Leslie Shaw: Mario Hart es ampayado con Korina Rivadeneira (VIDEO)
“El consumo de turrones mal elaborados puede ocasionar infecciones gastrointestinales severas, cuadros de vómitos, diarreas severas, alergias, intoxicación, hepatitis A, parasitosis, incluso hasta salmonelosis, debido a que son elaborados en mínimas condiciones higiénicas” precisó el doctor Villena.
Villena dijo que incluso los caramelos que son usados para endulzar este tradicional postre también podrían ser dañinos, debido a que las sustancias con que son elaboradas (colorantes) suelen ser tóxicos si no tienen registro sanitario.
Malos comerciantes
El especialista de EsSalud explicó que las infecciones también pueden darse debido a su mala manipulación, embalaje o preparación. Así como el uso de insumos inadecuados para su preparación.
"...a causa de la alta demanda muchos inescrupulosos comerciantes adulterarían recetas e incluso obvian procesos o estándares sanitarios a fin de abaratar los precios”, acotó el especialista.
Recomendaciones
Es por ello, que el galeno recomendó a las personas que deseen consumir este tradicional postre darse un tiempo para verificar si un turrón cuenta con registro sanitario. Asimismo dudar de aquellos turrones que tienen colores fuertes o tienen un muy bajo costo pues podría ser contraproducente para su salud y la de su familia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.