Joel Robles
Fotos: Emilia Zúñiga
Peligro al volante. El coronel de infantería del Ejército, Emilio Rodríguez Freundt (50), fue detenido por la policía por manejar en estado de ebriedad en un auto del Estado, en inmediaciones de la Av. Canta Callao con Pacasmayo, en el primer puerto.
MIRA ESTO: JNE recomienda a discapasitados registrar condición ante Reniec y Conadis
De acuerdo con el informe policial, a las 19:00 horas, un patrullero del Escuadrón de Emergencia Callao que prestaba servicio en el Óvalo 200 Millas se percató de que el auto negro y con lunas polarizadas APU-451, circulaba a excesiva velocidad por la Av. Faucett, por lo que procedió a intervenirlo.
De acuerdo con la página web de la Superintendencia Nacional de Registro Públicos (Sunarp), el auto en el que fue detenido el coronel Rodríguez es de propiedad del Ministerio de Defensa.
MIRA ESTO:
En el mismo parte policial, los efectivos señalan que el conductor del auto se identificó como un coronel del Ejército en actividad y luego de lanzar algunos improperios a los suboficiales se dio a la fuga por la Av. Canta Callao con sentido norte, siendo alcanzado por las autoridades en el cruce con la Av. Pacasmayo.
En un video grabado por la policía se aprecia cómo en esta segunda intervención el coronel, que presentaba visibles síntomas de haber ingerido alcohol, se niega a bajarse del vehículo y se resiste al arresto.
Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de Ingunza Valdivia, donde amenazó a los suboficiales con truncar sus carreras.
De acuerdo con el examen de dosaje etílico N°0007-0058, el coronel EP Emilio Rodríguez presenta dos gramos 40 y seis centígramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, casi cinco veces el máximo pertimitido por la ley (0,5 gramos).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.