La lucha recién empieza. Padres de adolescente que perdió las extremidades buscaron esta tarde el apoyo de la Defensoria del Pueblo, donde presentaron su caso, esperando que EsSalud acelere las investigacioes y la ayuda que necesitan.
El abogado de la famiia, Edgar Zuñiga, señaló que la Defensoría se comprometió a fiscalizar la investigación del caso de Y.V.Y.D. (16), quien fue ingresada al hospital Díaz Ufano de EsSalud en San Juan de Lurigancho con dolores y fiebre. Sin embargo, señalan, le dieron de alta con un mal diagnóstico. Dos días después la llevaron al Almenara, donde tuvieron que amputarle los pies y los brazos.
MIRA ESTO: EsSalud responde por menor que sufrió amputación de antebrazos y pies
“Van a enviar una solicitud a EsSalud, para que a la brevedad pueda contar una silla de ruedas prótesis y el apoyo psicológico permanente que después de 60 días ha legado recién el día de hoy”, aseguro el letrado.
La mamá Sara Depaz está indignada con las autoridades. "El daño ya esta hecho, ahora solo quiero buscar un futuro digno para mi hija. Recién ahora que estoy saliendo en los medios me dicen que las prótesis y la ayuda llegarán”, reclama casi con la vez entrecortada a recordar que su lucharecién empieza.
“Ahora lo que tengo que asegura es el futuro de mi hija, que no me dijan que así como esta me la voy a llevar sin tener una silla de ruedas ni saber lo que pasó”, dice al recordar los últimos caso de amputación de Shirley Melendez y Kelly Sayhua, que hasta la fecha siguen sin solución.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.