Los casos de personas amputatadas en hospitales de EsSalud siguen conmocionando al país. Esta vez los padres de una menor de 16 años denunciaron que hace dos meses su hija ingresó al hospital Aurelio Díaz Ufano en San Juan de Lurigancho por fiebre y dolores, pero la adolescente sufrió la amputación de manos, antebrazos, pies y tobillos en el hospital Guillermo Almenara a donde finalmente fue derivada y donde está aún internada.
MIRA MÁS: Mujer mutilada Shirley Meléndez: “¿EsSalud en un hospital o carnicería?”
Este padre de familia asegura que su hija tenía fiebre y dolores y por ello la llevó al Policlínico Díaz Ufano Yarlequé asegura que el día que llevó a su vástago lo hizo a las 7 a.m, y recién a las 11 p.m, su hija pudo internarse.
Debido a que no mejoraba la menor fue trasladada al hospital Guillermo Almenara. " Cuando vieron a mi hija ella tenía las manos moradas pero sus tejidos ya estaban necrosados", recuerda la madre de la adolescente Sarita de Paz.
IMPORTANTE: Mira el mensaje de mujer mutilada de manos y pies en EsSalud (VIDEO)
" A mi hija de diagnosticarn Brucelosis o fiebre de malta, supuestamente enfermedad causada por la ingesta de quesos de cabra", dijo Sarita de Paz.
Señora le damos dos opciones o se lleva a su hija a morir en casa o le amputamos las manos y los pies", le dijeron fríamente. " Papá yo me quiero morir, no importa ya que importa salvame, que me amputen mis bracitos y pies, que voy a hacer", fue lo que la menor decía a su padre.
La menor afectada aún permanece en el hospital Almenara. La presidenta de Essalud, Virgina Baffigo, dijo que este nuevo caso es investigado por una Comisión de Alto Nivel internacional.
Asimismo los Yarlequé piden ayuda porque han pedido prestamos par que su hija tenga calidad de vida en su casa de San Juan de Lurigancho donde construyen un cuarto para ella.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.