
Por los 180 años del Callao, el mercado Minka da a conocer tres recetas chalacas más tradiciones para festejar a lo grande el aniversario del Primer Puerto del Perú.
LEE MÁS: ¿Sabes qué son los 'Food trucks'?
Pan con chimbombo, sánguche de pejerrey frito escabechado. El pan con pejerrey arrebozado (técnica de freír el pequeño pescado cubierto de huevo batido y pasado por harina) es también conocido como ¨Pan con chimbombo¨. Es el plato más vendido en los bares de origen italiano en el Callao. Se creó gracias a la influencia japonesa de los primeros inmigrantes del puerto que vendían pescado frito, de gran consumo en esa época. El pan con chimbombo tiene en su receta tradicional usar bonito, y está cubierto de una salsa de escabeche en un pan crocante.
Es un plato típico de la región del Callao, creado por los mismos pescadores. Se hace sobre la base de choros, moluscos que crecen en las mismas rocas del mar. Los choros se deben sancochar ligeramente, y luego servir en su propia concha. Acompañar con cebolla roja, tomate y ají amarillo picado, limón, a veces choclo desgranado, culantro o perejil.
Es un plato típico de Chucuito que tiene una dosis de la tradición italiana. Tradicionalmente se preparaba con un filete de bufeo o delfín seco, pero en nuestro país ya no se elabora con dicha carne: es una especie en peligro de extinción. En la actualidad, el plato es servido con alguna carne roja de mar como el atún o el bonito, los cuales deben salarse y secarse. Se le agrega palta, tomate fresco, galleta de soda, aceite de oliva, ajos y orégano seco. (Difusión)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.