Las largas colas que deben realizar miles de pacientes para ser atendidos en los hospitales del país llegarían a su fin.
MIRA ESTO: Cusco: campaña gratuita de cirugía de labio leporino
La flamante ministra de Salud, Patricia García, aseguró que en su gestión cambiará los tiempos de espera en los nosocomios.
“Las demoras en la atención de los pacientes va a cambiar, porque en ese tiempo perdido los problemas se complican", comentó.
"Hablamos de problemas médicos que podrían ser manejados de manera más simple y sencilla. Cuando el sistema no funciona, la gente pierde la fe”, explicó García.
Reconoció que los hospitales no tienen recursos para una mejor atención por lo que solucionará el problema progresivamente.
“Como no tenemos forma de resolver los problemas en los establecimientos más simples porque no tienen la capacidad, entonces toda la gente se acerca al hospital", reveló.
"El hospital no se da abasto, por los horarios de atención que tiene o porque no tiene los recursos. Este problema, que en el pasado se pudo resolver con dos medidas, se ha vuelto más complejo”, refirió en RPP.
Adelantó, además, que habrá un incremento presupuestal en su sector. “El incremento presupuestal será progresivo, pero tenemos que volvernos también eficientes integrando servicio”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.