Mahendra Ahirwar de 13 años, el niño hindú que sufría un raro mal genético conocido como miopatía congénita que le provocaba gran debilidad en los músculos de su cuello impidiéndole mantener erguida su cabeza, fue operado y ahora lleva una nueva vida.
Los padres del pequeño llevaban años visitando diferentes doctores para poder ayudar a su hijo pero, aparentemente, nadie podía hacer nada por Mahendra. El menor necesitaba ayuda para comer, bañarse y vestirse.
Además no podía estudiar como cualquier adolescente pues sufría de burlas en su barrio y en la escuela. Esto además deprimía constantemente a Mahendra que además no comía mucho y estaba muy delgado.
Los hermanos de Mahendra Manisha y el pequeño Surendra iban al colegio, el mayor, Lalit buscaba trabajo después de haberse ido de casa.
MIRA ESTO: Nueve mil personas esperan un trasplante de órganos
Las extranjera viajó a la India y estuvo al lado de Mahendra antes, durante y después de la exitosa operación.
Fue el cirujano Rajagopalan Krishnan del Hospital Apollo en Nueva Delhi quien llevó a cabo la operación que duró varias horas y requiró de un equipo multidisciplinario.
Los propios padres de Mahendra reconocieron, según informa el diario «Daily Mail» dejaron de ver a los doctores porque nadie podía ayudarlos y que en algún momento pensaron en que preferían que el pequeño muriera para no verlo sufrir.
Pero la esperanza se abrió paso gracias a la solidaridad de Julia Jones que activó los corazones de muchos para las donaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.