El planeta rojo Marte, la Tierra y el Sol estarán este domingo en línea recta, en lo que se denomina la oposición marciana.
Este fenómeno astronímico ocurre cada dos años, cuando el planeta marciano y el Sol quedan en lados opuestos de la Tierra, explicó la Administración de la Nasa.
Los aficionados a la astronomía observarán a Marte más grande y luminoso, pues se encuentra a 77 millones de kilómetros, aproximadamente. Este planeta se podrá observar a simple vista hasta mediados del mes de junio.
MIRA ESTO: astrónomos volvieron a registrar una señal 'extraterrestre'
¿Cuándo volverá a ocurrir? La Luna, en su fase llena, se unirá al fenómeno astronómico, que será fotografiado por el telescopio espacial Hubble.
De acuerdo con la NASA, en 2018 el planeta rojo estará a 58 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que se acortará, según pronósticos, en el año 2287.
Expertos destacaron la singularidad de este mes para los eventos astronómicos y recordaron el reciente paso de Mercurio entre la Tierra y el Sol.
Cabe destacar que varias sondas enviadas por el hombre ya han legado a Marte desde 1997 y han enviado a a la tierra valiosa información sobre su geografía, composición y clima. Se estima que el primer viaje tripulado a Marte ocurrirá en 2030 y durará unos 450 días de ida y 400 de vuelta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.