Si creíste que Marte era un lugar no habitable, entonces te equivocas.
VEA MÁS: Estos son los exoplanetas que descubrieron los científicos de la NASA
En la década de 1970, las misiones Viking y Mariner detectaron trazas de oxígeno en la atmósfera de Marte.
Años después, la presencia este elemento ha sido confirmada, esta vez desde nuestro planeta Tierra.
SOFIA (Stratospheric Observatory For Infrared Astronomy) es un avión Boeing 747 modificado por la NASA con un telescopio de 2.5 metros de diámetro que realiza observaciones infrarrojas desde una altura de 12 kilómetros.
Dicha distancia es lo suficiente para que la atmósfera terrestre no interfiera con los análisis.
Según el portal de “Zocalo.com”, la nueva investigación confirmó las observaciones anteriores, se halló que el oxígeno pueda ser para la “atmósfera marciana”.
Se estima que el clima de Marte está compuesta de dióxido de carbono en un 95 %, con 0.13 % de oxígeno, según confirma el estudio de la NASA.
La Estación Espacial Internacional (ISS) de la agencia espacial cuenta con muchos proyectos de investigación en curso y busca mejorar los fenónemos sobre la microgravedad.
Dicen que la institución busca averiguar más sobre el éxito de las misiones galácticas, tales como el caso de los microbios en la Tierra que podrían llegar al espacio.
“Gizmag” informó que los especialistas usan técnicas de análisis molecular. Con ello se busca encontrar una diversidad de la población de microbios y la forma en que cambian a través del tiempo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.