Tras encontrarse prófugo desde el 16 de junio del 2015, Wilfredo Oscorima, ex gobernador de la región Ayacucho, fue capturado cuando salía de la clínica dental en la cuadra 29 de la Av. Benavides, Miraflores
VEA MÁS: Esto pasará con expresidente de Brasil por caso de corrupción
Según la policía, la llamada de un informante que se acogió al sistema de recompensas correspondiente al Decreto Legislativo 1180 delató la ubicación de Oscorima, que era uno de los 15 prófugos más buscados del país.
La policía incluso había ofrecido por su cabeza unos 50 mil soles.
OFRECIÓ 100 MIL SOLES
La captura de Oscorima se produjo a las 10:00 de la mañana. “Durante la intervención, este sujeto ofreció 100 mil soles a los agentes que lo habían detenido, pero que por ética la policía rechazó su ofrecimiento”, reveló el general César Gentille, jefe de la región policial Lima.
El oficial refirió, además, que esta captura es la primera que se realiza en la modalidad de colaboración con el sistema de recompensa.
SENTENCIA POR CORRUPTO
En junio de 2015, el ex gobernador Wilfredo Oscorima fue sentenciado a cinco años de cárcel efectiva tras ser hallado culpable del delito contra la administración pública por la compra irregular de maquinarias por 20 millones de soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.