Se sabía que las canas aparecían por la falta de melanina, una proteína que determina el color del cabello, la piel y los ojos, pero no se conocía el porqué de su descenso.
VEA MÁS: Esto le pasa a tu cerebro cuando ves a alguien guapo por mucho tiempo
Por ello, un grupo de científicos del Colegio Universario de Londres (Reino Unido) aseguraron que hay un gen que produce la disminución del nivel de melanina en el cabello.
Los expertos consideran que el IRF4 no solo influye en el color del cabello, sino también en la densidad y forma, según un informe en la revista “Nature”.
La investigación se realizó a seis mil personas de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Los especialistas tuvieron que comparar sus genomas.
Los resultados fueron increíbles. Un gen puede influir en la aparición del cabello blanco, el mismo que produce que los europeos tengan el cabello rubio.
“Los voluntarios que se sometieron a los estudios tenían diferente composición genética ancestral y el objetivo era identificar los genes asociados con el encanecimiento, el color, la densidad y la forma del cabello.”, dijo Kaustubh Adhikari, del departamento de Biología Celular y Desarrollo del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido).
Los expertos aseguran que las canas no solo salen en los adultos de avanzada edad, pues los jóvenes también lo pueden poseer por genética.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.