Corea del Norte puso a prueba este miércoles el arma química más poderosa del planeta, la bomba atómica de Hidrógeno o Bomba-H.
MIRA ESTO: North Korea lanzó bomba atómica H y provocó terremoto
Según algunos científicos de dicho país afirman que el impacto de dicha arma es mucho veces más potente que cualquier bomba atómica lanzada sobre Japón de Hiroshima y Nagasaki en 1945.
La denominada "Bomba-H" tiene una fusión de dos a más atómos para convertirlo en un sólo elemento gigante para que al ser impactada en cualquier superficie su resultado sea incalculables.
La bomba de Hidrógeno comprime un combustible que en condiciones normales no sirve, pero al estar a una temperatura alto y la radiación genera una masa crítica e incrementa su potencia destructiva.
¿Por qué "Bomba-H"? Su nombre se debe al combustible de fusión (deuterio) el cual es un isótopo del hidrógeno. De allí, es el motivo de su nomenclatura.
La noticia que Corea del Norte estalló una Bomba-H fue anunciada luego que el Servicio Geológico de Estados Unidos indicara que se detectó un temblor de magnitud 5,1 cerca de la explosión de prueba de la bomba.
Sin embargo, el país del actual gobierno de Kim Jong Un no es la primera nación que realiza una prueba de esta magnitud. En 1952, Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China explosionaron diversas bombas termonuclares.
La desaparecida Unión Soviética lanzó la Bomba del Zar en 1961 que alcanzó los 50 megatones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.