Los cazabombarderos del poderoso portaaviones francés Charles de Gaulle lanzaron ayer su primer ataque contra los cuarteles del Estado Islámico en Irak y Siria, empezando así una guerra que podría durar más de 4 meses.
Cargados con bombas, 18 cazabombarderos Rafale despegaron de la cubierta del buque, en medio del estruendo de los motores. “Hemos bombardeado Ramadi y Mosul, en apoyo a fuerzas locales que avanzaban contra tropas de ISIS”, precisó el general francés Pierre de Villiers.
MÁQUINA DE GUERRA
El portaviones es el buque insignia de la marina francesa y está propulsado por energía nuclear. En su cubierta operan 26 aviones de última generación. Está escoltado por una fragata británica y otra belga.
OTROS PAÍSES
En otro frente, los cazabombarderos rusos Su-34 destruyeron más de mil camiones cisternas que transportaban petróleo a refinerías manejadas por ISIS.
El primer ministro británico, David Cameron, presentará el jueves su plan para bombardear a ISIS.
También Alemania adelantó que el mundo se une contra los extremistas, por lo que apoyará el fuego total.
HALLA CORREO BOMBA
Bajo escombros en una calle de Mountroge, el sur de la Francia, fue encontrado un cinturón explosivo, pero sin su detonador. Un barrendero lo halló en el mismo lugar donde se ubicó el celular de Abdeslam. La policía acordonó el lugar. Se confirmó que el cinturón es igual a los usados en los atentados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.