Con una fragilidad en los huesos a causa de una extraña enfermedad, Glesmyn Gallegos, “La Niña de Cristal” de 11 años, se llenó de fortaleza cuando 10 planteles particulares le cerraron las puertas.
“He aprendido a lidiar al dolor de mis fracturas, entiendo que las personas pueden tener miedo, pero no tienen por qué”, expresó. MIRE ESTO: :Siria: Facebook y Twitter no deberían respaldar a Francia, según usuarios
Glesmyn sufre ostiongénesis imperfecta, lo cual reduce la cantidad de colágenos en los huesos, volviéndolos frágiles. Sus padres Henry Gallardo, que es también un hombre de cristal, y Gisella Correo no lograron encontrar una vacante en el colegio El Agustiniano de San Miguel y El Carmelo de Pueblo Libre.
LE NIEGAN DERECHOS
“La mayoría de colegios bloquean el acceso a personas con discapacidad. Cuando fui a El Carmelo me dijeron que eran inclusivos, pero luego el director me citó y me dijo ‘no podemos recibirla por la silla de ruedas, así que recoja su dinero’”, contó Gisella entre lágrimas a Día D.
La pequeña estudió primaria en el colegio San Lucas. “Quiero ser una gran doctora para curar a las personas”. Ella tiene un canal en YouTube llamado El mundo de Glesyta, donde cuenta detalles de su vida. La Defensoría del Pueblo ha tomado acciones contra los centro educativos que vulneraron sus derechos.
"ES UNA ALUMNA LÍDER"
“Si me tocan no me harán daño. La discriminación no debería existir y se debería extinguir cómo los dinosaurios”, expresó Glesmyn, quien logró estudiar la primaria en el colegio San Lucas. “Es una alumna líder, muy buena estudiante”, dijo su ex profesora, al resaltar que Glesmyn destaca en varios cursos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.