Un equipo de médicos del Hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) logró traer al mundo con éxito a dos hermosos bebés gemelos tras practicarle una cesárea de alto riesgo a su madre, de apenas 17 años, quien padece de cáncer pulmonar.
MIRA MÁS: Japón: Mujeres alquilan hombres para llorar por 55 euros
La intervención quirúrgica fue delicada debido a la condición de la madre, quien además se encontraba con casi 8 meses de embarazo. Pese a que los bebés nacieron de manera prematura, se encuentran en buen estado, igual que la feliz mamá.
Los recién nacidos pesan más de un kilo cada uno y se vienen recuperando en la Sala de Neonatología y Cuidados Críticos de dicho nosocomio. La madre se encuentra internada en la sala de Hospitalización Obstétrica.
FUERON PREMIADOS
El viceministro de Salud, Percy Minaya, visitó a Estrella de 17 años y a sus hijos para verificar personalmente su actual condición. Allí se reunió con la madre de la joven, Noelia Gayoso, a quien le entregó dos kits del programa Bienvenidos a la vida del Minsa, que contenían una cuna, un portawawa, mantas, ropa, artículos de limpieza, entre otros artículos para los recién nacidos Dreyk André y Jeyk Steven.
"NO PODRÁ DAR DE LACTAR"
“Estrella no puede dar de lactar a los gemelos porque aún continúa con su tratamiento de quimioterapia; por ello, los bebés serán alimentados con los Servicios de Banco de Leche”. Indicó el director del hospital Dos de Mayo, José Sánchez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.