La feria IFA 2015, el evento de tecnología más importante de Alemania, trae un novedad del futuro: los hombres podemos incorporar un chip en su piel para poder estar interconectados con diferentes dispositivos.
El hombre, un voluntario alemán de 36 años de edad llamado Rainer Bock, permitió integrar bajo su piel un dispositivo que, en otros beneficios, podrá mantenerlo en contacto con cualquier aparato electrónico que esté previamente registrado en su sistema y memoria.
MIRA MÁS: 24 de agosto: NASA oculta que habrá 4 días de oscuridad y eclipse galáctico
El logro se consiguió a través de la técnica denominado implante subcutáneo (NFC, en inglés), el cual consiste en integrar al cuerpo humano un chip del tamaño de un grano de arroz.
“Esa gente quiere ser parte de Internet (...) Para mí tan sOlo es curiosidad. Dudo que se puedan hacer cosas tan excepcionales”, expresó el voluntario Bock.
El dispositivo electrónico convierte así este hombre en una especie de Terminator o Cyborg.
Pero por ahora no hay nada que temer.
El chip no controla la mente humana y tendrá poder sobre la conducta de quién lo posea, pero hace pensar que quizá algunas visiones futuristas, sobre la presencia de una raza de humanoide, cada vez está más cerca de ser realidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.