Washington. En una de las decisiones más esperadas de las últimas décadas, la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual en todos los estados del país.
En un fallo histórico, el máximo tribunal de dicho país decidió, con cinco votos a favor y cuatro en contra, que la Constitución requiere que los estados lleven a cabo y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
Con esta medida, los estados que actualmente se negaban a casar a dos personas del mismo sexo, deben ahora unirlos y, además, reconocer su matrimonio si fue celebrado en otra jurisdicción.
El resultado es la culminación de dos décadas de litigios de la Corte Suprema sobre el matrimonio y, en general, de los derechos de los gays.
FESTEJARON
A las afueras del edificio de la Corte en Washington, una multitud celebró la decisión con gritos y ondeó la bandera del arcoíris, símbolo universal de los derechos homosexuales.
PRIMEROS EN CASARSE
Minutos después que la Corte proclamara su decición, los octagenarios George Harris (82) y Jack Evans (85) se covirtieron en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo oficialmente casados en el condado de Dallas, Texas, donde estaba antes prohibido.
“Aquí ganamos todos.El amor gobierna (Love rules). No sabíamos si viviríamos para verlo”, dijeron los emosionados esposos, que después de 54 años juntos pudieron casarse.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.