Una menor de edad, de 14 años, con síndrome de Down, sufrió lesiones al quedar atrapada en la puerta de un bus del Corredor Azul, cuando bajaba junto con su madre de la unidad en un paradero ubicado en la cuadra 17 de la Av. Arequipa, en Lince.
El accidente ocurrió la mañana de ayer en el vehículo de placa AFT-797. Según Rosa Sabárburu, madre de la adolescente, ella bajó primero para recibir a su hija. “Grité que estaba bajando, pero el chofer no se dio cuenta y cerró la puerta muy rápido. Esto causó que la mano de mi hija quedara atascada en la puerta”, indicó aún nerviosa.
Sabárburu aseguró que el conductor avanzó unos cinco metros antes de detenerse y volver a abrir la puerta, ante los reclamos de peatones y pasajeros. Cuando la puerta se abrió, la chica cayó en la pista y sufrió algunas lesiones.
“Recién se detuvo cuando un pasajero en la vereda de la calle le gritó y le golpeó la luna para que pare. El chofer actuó como sino pasara nada, ni siquiera pidió disculpas”, contó.
Además, indicó que el conductor, identificado como Leoncio Espinoza, no tenía la más mínima intención de ayudarla e incluso le ofreció S/. 50.00 para que le saquen placas a la menor, pero ella se negó a recibir el monto.
CUBRIRÍAN GASTOS
La menor fue llevada a la clínica Internacional donde le sacaron placas para determinar el grado de la lesión. “Mi hija presenta vómitos, dolores de cabeza y su mano está bastante hinchada”, dijo Rosa Sabárburu. Irwin Pérez, representante del “broker” del seguro de este corredor, garantizó que se cubrirán los gastos médicos de la niña.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.