En su último discurso como alcaldesa de Lima, Susana Villarán se despidió afirmando que no volverá a participar en ninguna elección más, aunque aseguró que continuará en la política y en el servicio público.
HIZO BALANCE
Villarán, además, hizo un balance de su gestión señalando que deja 165 obras en marcha y que se va, junto con su grupo de trabajo, “con los bolsillos vacíos”.
“Allá los ciegos que no quieren ver los logros de mi gestión”, señaló la burgomaestre, que será reemplazada por Luis Castañeda Lossio a partir de mañana.
desmiente quiebra
Calificó de falsedades las críticas a su gestión y la información, dada a conocer por los integrantes de la comisión de transferencia sobre la municipalidad y su presunta quiebra institucional.
“Con respecto a la transferencia municipal no caeré en respuestas a falsedades. Las cifras que he dado son veraces”, añadió.
Finalmente, exhortó al alcalde electo a continuar con la reforma del transporte, la recuperación del centro histórico y una serie de programas que se crearon durante su gestión.
DÉFICIT
Los integrantes de la comisión de transferencia de Luis Castañeda Lossio concluyeron que la Municipalidad de Lima está en quiebra institucional y tiene S/.1.550 millones en contingencia por deudas y costos, básicamente en exceso de personal. Así lo precisó la electa teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, junto con Fernán Altuve.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.