
Una turba de vecinos detuvo ayer a una banda criminal en instantes que robaban a mano armada a una joven en la zona de San Pedro de Carabayllo. Los pobladores están seguros de que se trata de una mafia de traficantes de órganos, pero la policía ha descartado tal versión.
Los enardecidos pobladores oyeron los gritos de la muchacha que se encontraba en el interior del vehículo de placa de rodaje BIB-294, probablemente falsificado, y cuando fueron a ayudarla, cogieron a los cuatro delincuentes, entre ellos, una mujer.
La víctima contó que le apuntaron con una pistola para que entregue su cartera. Los hampones fueron linchados. Un grupo de efectivos policiales acudió al lugar.
Sin embargo, los vecinos aseguraron que los delincuentes atrapados lideran una mafia que secuestra a niños y adultos para asesinarlos y quitarles los órganos.
“Demasiado miedo señorita, quién no va a tener miedo, tenemos hijos, ya no podemos ni salir a pasear”, declaró una vecina para las cámaras de Frecuencia Latina.
“Tenemos que tener las puertas bien trancadas porque hasta a los domicilios van”, continuó.
“Dicen que han encontrado a un niñito sin sus ojitos ni sus órganos encima lo han rellenado con periódico y plata, diciendo ‘gracias por sus órganos’”, relató, indignada.
DESCARTAN TRÁFICO DE ÓRGANOS
No obstante, el jefe de la división territorial Lima Norte, César Richter, afirmó que en ninguna de las once comisarías que conforman la zona, se ha denunciado la desaparición de niños. Llamó a la calma y dijo que un fiscal se encargará de llevar a los malhechores a donde corresponda.
Asimismo, se comentó que existen páginas en Facebook que han contribuido a que la noticia, que ha sido catalogada como una leyenda urbana, se difunda y genere miedo entre los ciudadanos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.