
Edgar Gamboa H.
Tenía una vida por delante y muchos sueños por cumplir. El más próximo, ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes y desarrollar sus habilidades para el dibujo. Pero un acto vandálico cometido por barristas podría privarla de todos sus proyectos.
Hace nueve días, Lizbeth Gamboa Laupa (18) permanece en cuidados intensivos del hospital María Auxiliadora, donde fue internada luego de recibir una pedrada en la cabeza que la dejaría postrada de por vida.
Según el diagnóstico médico, la estudiante quedaría en estado vegetativo de no darse un milagro que revierta su estado crítico, por el que permanece en coma y conectada a un respirador artificial.
ATAQUE BRUTAL
El drama de Lizbeth comenzó la noche del 22 de enero, cuando unos vándalos atacaron la mototaxi de su enamorado Julio César Gómez Bedón (20) con el que paseaba por el asentamiento humado Pacífico, en San Juan de Miraflores.
“Eran hinchas de la ‘U’ que llegaron a repartirse entradas para el estadio. Siempre que se acerca un partido se juntan y atacan a los que se cruzan en su camino”, denunció Gómez.
El mototaxista afirma que se dio cuenta de las lesiones de Lizbeth tras huir de la turba que también lo hirió y destrozó su vehículo. “Ella viajaba como copiloto. Me cogió la mano y la sentí fría, empezaba a desvanecerse. Vi su cabeza ensangrentada y la llevé al hospital”, contó.
MADRE EXIGE JUSTICIA
Por su parte, doña Gladys Laupa, madre de la joven, pidió a la policía identificar y capturar a los autores del terrible hecho.
“Han arruinado la vida de una chica alegre y con un gran talento para el arte, a la que le gustaba dibujar y escribir canciones. Exijo que los capturen y también pido a las autoridades que nos ayuden con los gastos ”, refirió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.