Por: Edgar Gamboa H.
La desgracia enlutó a los fanáticos del automovilismo. El veterano piloto Aurelio Gonzales Vigil, padre del aliancista Juan Diego Gonzales Vigil, no pudo resistir las lesiones sufridas tras estrellarse en un torneo de piques legales y falleció la noche del sábado.
Ocurrió en el autódromo de La Chutana. El experimentado corredor apenas había empezado a reconocer el circuito que estrenaba iluminación, cuando perdió el control de su vehículo en una curva.
Eran las 7:30 pm y la escasa luz del recinto que otros corredores denunciaron, le dificultó evitar el impacto contra una ruma de llantas que indicaba el final del camino.
El auto Studebaker con el que iba a competir, y que había preparado con un motor de 10 mil centímetros cúbicos, voló por los aires y dio varias vueltas de campana antes de caer al asfalto.
MURIÓ EN LA CLÍNICA
Gonzales Vigil fue auxiliado en el acto por paramédicos del autódromo, que lo evacuaron a la clínica Angloamericana de San Isidro, donde falleció después de unas horas.
El bólido del occiso era un auto clásico de chasis de metal y cabina reforzada, preparado con todas las medidas de seguridad requeridas para la competencia.
“El finado ya había participado en la fase previa a la carrera, que inició a las 2:00 de la tarde. El problema habría sido la poca luz de la pista”, informaron en la comisaría de Santa María del Mar.
Ayer peritos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron al circuito ubicado en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur para iniciar las diligencias. En la redes sociales, los fanáticos del automovilismo lamentaron el trágico accidente.
VELOCIDAD FUE LETAL
Por las pericias realizadas al vehículo, se supo que este iba a una velocidad de 190 kilómetros por hora al momento del accidente. “Es la velocidad que se acostumbra en los piques, por esta razón ni el chasis ni los arneses salvaron al piloto”, indicó un perito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.