El Ministerio de Defensa decidió este viernes, en vísperas de Fiestas Patrias, que apelará la decisión del Primer Juzgado Constitucional de Lima que declaró infundado el recurso de oposición presentado contra la medida cautelar de la Defensoría del Pueblo, hecho que suspendió el sorteo para el Servicio Militar Obligatorio.“Atenta gravemente contra lo que consideramos el Sistema de Defensa y Seguridad Nacional. No obstante quiero informar que de acuerdo a los procedimientos legales establecidos, vamos a imponer, en cuanto seamos notificados oficialmente, una apelación ante la Sala Superior”, señaló Gustavo Adrianzén, Procurador del ministerio en un comunicado de prensa.
“El magistrado ha interpretado que la medida cautelar está dirigida a la inaplicación del artículo 50 (de la Ley del Servicio Militar), cosa que jamás ha sido mencionada por la Defensoría. Por otro lado, no ha considerado que está frente a una disposición de carácter aplicativa, en consecuencia no procede el amparo”, sostuvo el procurador.
Adrianzén sostuvo además que la procuraduría a su cargo “presentará una queja en contra del magistrado que dictó la sentencia por considerar que su resolución afecta el orden legal vigente”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.