A unas 10 cuadras de la carceleta del penal de Lurigancho de, donde protagonizó una espectacular fuga junto a Carlos Timaná Copara y los abatidos “Puerto Rico” y “Lucano”, el prontuariado delincuente Segundo Vargas Mollán “Segundo” o el “Colombiano”, fue recapturado por la policía pasada la media noche de ayer.
Vargas Mollán fue arrestado en la entrada de la calle Mariscal Castilla del asentamiento La Rinconada, en San Juan de Lurigancho. Al ser allanado por los custodios, el hampón lucía bigotes y usaba un chullo para esconder su rostro y tapar la cicatriz en la mejilla que lo caracteriza.
ESTABA CON ARMA
Vargas tenía una pistola Bycall 9 milímetros y guantes quirúrgicos para no dejar huellas en los tres atracos que cometió durante los 35 días que estuvo prófugo de la justicia, dijeron fuentes policiales.
Según la PNP, el “Colombiano” fue intervenido poco antes que eliminara a un cómplice del finado “Lucano”, quien se habría quedado con parte del dinero que cobraron para matar al periodista Luis Choy.
PIEZA CLAVE
El criminal integraba la banda de Lucano y fue quien delató al sicario “Puerto Rico”.
La policía tiene 15 días para interrogarlo y atar los cabos sueltos del caso Choy. Vargas durante su fuga habría escuchado de boca de Timaná, Lucano y “Puerto Rico”, quién es el autor intelectual del crimen de Luis Choy.
AMPAY
El 16 de junio pasado, en el Día del Padre después de su fuga, Segundo Vargas fue visto en una cebichería de Canto Grande.
“No tengo nada que ver en el caso Choy”, “Desconozco el caso”, se le escuchó decir ahora al delincuente cínicamente en la Dirincri.
Para los agentes, Mollán habría participado en el crimen de Choy. Él fue reclutado por Lucano junto a “Puerto Rico” para completar la tarea encomendada por “Fortachón”. Incluso habría estado en el auto que los llevó hasta la casa del periodista el día que fue asesinado.
TRES MUJERES
Para rastrear al “Colombiano”, la policía estableció que este al fugar nunca salió de San Juan de Lurigancho, donde tiene tres compromisos y ocho hijos en total. Sus parejas lo habrían ayudado a esconderse.
Los agentes antirrobos de la Dirincri vigilaron entonces los movimientos de las parejas del “Colombiano” en Canto Grande, Las Flores y la Av. Wiesse.
Vargas Mollán cambiaba de celular prepagado todos los días y dormía en hoteles para no ser identificado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.