Cada día nos sorprendemos por los inventos que se van desarrollando, y en está ocasión la NASA es quien invertirá 125.000 dólares en un prototipo de impresoras 3D con el fin de crear alimentos para sus astronautas para cuando tengan viajes largos al espacio, por ejemplo una misión a Marte.
El responsable de inventar esta herramienta es el ingeniero Anjan Contractor, fundador de la Systems and Material Research Corporation (SMRC), que dentro de seis meses ya deberá tener desarrollado la primera impresora de comida.
La primera meta de este “sintetizador de comida” es la creación de productos alimenticios no perecibles, como por ejemplo, los nutrientes, proteínas y carbohidratos que están en forma de polvo. “Estamos trabajando con proteínas y macro y micronutrientes en polvo que mantendrán sus propiedades por lo menos 30 años”, indicó Contractor.
El primer alimento que quieren crear es una pizza, ya que según los expertos manifiestan que es más fácil de crear por su composición de tres capas que también se mezcla con agua y aceite.
Cabe recalcar, que el prototipo imprimió con éxito una capa de chocolate, lo que le valió a Contractor una beca en la NASA.
Asimismo, el ingeniero aseguró que su creación podría acabar con la escasez mundial de comida y hasta reducir el desperdicio de alimentos, por lo que no es descabellado pensar que el ‘sintetizador’ pueda llegar a las cocinas de los hogares en el mundo. “Creo, y muchos economistas también, que el actual sistema de alimentación no puede satisfacer a 12.000 millones de personas en el mundo”, aseguró el inventor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.