Cargando...
HOY

Las historias opuestas de Adam Lanza y Victoria Soto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Victoria Soto (27) y Adam Lanza (20)

Las dos caras de la moneda. Victoria Soto (27) tuvo un trágico final cuando se cruzó con Adam Lanza (20), durante el tiroteo perpetrado en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, donde perecieron, además, 5 adultos y 20 niños.

Heroísmo en Sandy Hook

Tras escuchar las primeras ráfagas, Soto pidió a sus alumnos (a tono de juego debido a la corta edad de ellos) que se metieran en un armario y se quedaran callados hasta que ella les dijera que salgan. Hizo esto justo antes que Lanza ingresara al salón y le preguntara dónde estaban los niños.

La joven maestra dijo al asesino que ellos se encontraban haciendo gimnasia, tras lo cual confrontó a Lanza recibiendo de éste un disparo que acabó con su vida.

Era el quinto año en que Victoria se desempeñaba como maestra del mencionado centro educativo. Además de eso, estudiaba educación especial en la Universidad Estatal de Connecticut del sur.

“Perdió la vida haciendo aquello que más quería. Puso su cuerpo entre el pistolero y sus alumnos. Ella adoraba a sus chicos. Sus instintos la empujaron a protegerlos de cualquier daño que pudieran sufrir”, manifestó su primo James quien además es agente de policía.

Retraído y Tímido

Según comentaron algunos vecinos de Adam Lanza, éste era un muchacho “tímido y retraído” que vivía desde hace 20 años en la casa donde acabó con la vida de su propia madre, Nancy.

“Era un joven tímido, bastante retraído y hace mucho que no hablaba con su familia”, dijo Kathy Brophy, una vecina. Sus propios compañeros de la promoción 2012 del colegio Sandy Hook lo recuerdan como un chico “callado y brillante”.

Lanza era fanático de la cultura japonesa y de los videojuegos de armas, como Dynasty Warriors. Lanza estaba familiarizado con las armas ya que su madre era una coleccionista y, según algunos medios, ella solía llevar a sus hijos a realizar prácticas de tiro.

Adam también debió afrontar el duro proceso de separación de sus padres en total soledad ya que su hermano mayor Ryan se fue de Newtown para estudiar en la Universidad Quinnipac. Su padre contrajo matrimonio nuevamente este año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS