
La segunda recaída del presidente venezolano Hugo Chávez debido al mal que lo afecta desde el 2011, puede indicar el comienzo de lo que se llama “la etapa de cáncer terminal”, explicó el destacado médico peruano Elmer Huerta.
Expresó su preocupación porque en un año y medio –desde que fue diagnosticado– a Chávez se le han detectado nuevas células malignas, algo que en un paciente de cáncer es un signo muy “ominoso”.
“Hay dos posibilidades: la remisión completa, cuando no hay rastros de cáncer, y la parcial, que significa que persiste el cáncer. En el caso de Chávez, es la segunda”, sostuvo el galeno.
El sábado pasado, el mandatario llanero se sinceró ante su país en un mensaje dirigido a la nación . “Lamentablemente surgió la presencia en la misma área de nuevas células malignas. Se hace absolutamente imprescindible” una nueva operación quirúrgica, incluso “los médicos recomendaban que se hiciera ayer”.
Chávez volverá de urgencia a Cuba en las próximas horas, tras pedir permiso a la Asamblea, para ser así operado por cuarta vez del cáncer que se le diagnosticó.
Pero por primera vez, el líder revolucionario, con gesto apesadumbrado, pidió a su pueblo que en caso de quedar inhabilitado, apoye a su vicepresidente Nicolás Maduro en unas nuevas elecciones.Evo le da buenas vibrasEl presidente de Bolivia, Evo Morales, invocó a “todas las energías del mundo” obrar para que su homólogo venezolano Hugo Chávez supere el cáncer que lo llevará al quirófano en Cuba. Mientras, las FARC expresaron en La Habana su “solidaridad y voz de aliento” al mandatario llanero. El movimiento le deseó una pronta recuperación a la operación que será sometido próximamente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.