Por el delito contra la vida y lesiones culposas en agravio de los 19 fallecidos y 8 sobrevivientes que dejó el fatal accidente del pasado 28 de julio en la carretera Lima-Canta, la Procuraduría Pública de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) interpuso ayer una denuncia penal contra los que resulten responsables de dicha tragedia.
La Sutran consideró que hay indicios razonables sobre la responsabilidad penal de los representantes de la empresa de transportes Servicios Múltiples Nuevo Perú S. A. y de la compañía de turismo Viajes Modas Tours, por hechos que serán investigados en el proceso a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Canta en Lima Norte.
LEE MÁS: Camión de cervezas se despistó y cajas se volcaron sobre la carretera central
Según la entidad, la cúster B3Q-793, conducida por Jonathan Alejandro Ríos Ávila, una de las víctimas mortales, tenía la autorización de la Municipalidad de Lima para prestar servicio de transporte urbano solo en Lima Metropolitana, mas no para ofrecer servicios turísticos, lo cual requiere el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.