El padre del escolar de 15 años que baleó y mató a su compañero de clases, en el colegio Trilce, al manipular el arma de fuego de su progenitor, dio una entrevista en Panorama para anunciar que hoy se pondrá a derecho.
“Mi cuarto siempre estaba con llave, guardaba el arma en el clóset, en un cajón escondido”, afirmó el empresario dedicado a organizar bufés para eventos. Como es público, el alumno llevó la pistola Taurus a su salón del colegio Trilce. La había encontrado en el cuarto de su padre. El proyectil que se escapó fulminó a un estudiante e hirió a otro.
LEE MÁS: Padre de menor que disparó en colegio Trilce tiene antecedentes
El autor del disparo está internado en Maranguita mientras lo investigan. En tanto, la policía ha denunciado al padre por homicidio culposo. Además, expertos señalan que lo podrían procesar por tenencia ilegal de armas, pues su licencia había vencido en el 2015. Este delito se castiga hasta con 15 años de cárcel.
“Estoy arrepentido, no debí seguir teniendo esa arma porque ya había vencido la licencia, la tenía en el olvido. Yo no me presenté porque no estaba acá, llegué cuando ya había pasado la citación, pero a partir del lunes (hoy) me voy a poner a derecho. Si tengo que ir a la cárcel, no importa”.
MIRA TAMBIÉN: Abogado de escolar que mató compañero en colegio dice que saldrá peor de Maranguita [VIDEO]
“No voy a huir, esta es mi casa, tengo mis clientes. Yo me siento responsable, pero eso lo dirá la justicia. Le pido perdón a la familia, si desea que vaya de rodilla lo hago. Pido a una institución que me ayude a conciliar, no sé cómo van a reaccionar, me voy a comunicar con ellos desde el lunes”, sostuvo el padre del autor del disparo en el colegio Trilce.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.