Un fatal accidente de tránsito ocurrió ayer a las 6.30 am en la carretera de penetración a la provincia de Huari, en la región Áncash. Un bus de la empresa de transporte interprovincial Río Mosna cayó a un abismo de aproximadamente 160 metros y dejó cinco pasajeros fallecidos y nueve heridos de consideración.
Efectivos de la comisaría de Uco, otro de los distritos de Huari, informaron que el conductor Wilmer Abarca Blas perdió el control de su unidad por motivos que se desconocen.
LEE MÁS: Áncash: caída de huaico inunda viviendas y cultivo y destruye puentes
Los heridos, entre ellos el subprefecto de Rapayán, Lucio Alarcón, fueron evacuados de emergencia al puesto de salud de Uco y al Hospital de Apoyo de Huari.
“No podemos afirmar las causas de esta tragedia, no sabemos si las lluvias torrenciales, la neblina o el mal estado de la carretera originaron que el bus cayera al abismo. Los pobladores del caserío de Chunas, que es la zona donde ocurrió la tragedia, ayudaron en las labores de rescate de los heridos”, indicaron los agentes policiales.
MIRA TAMBIÉN: Ancash: sorprenden a policías jugando cartas en hora de servicio
En tanto, el fiscal del caso ordenó el traslado de los cadáveres a la morgue. El accidente ocurrió a 200 kilómetros de Rapayán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.