Por mayoría de votos de Fuerza Popular, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó investigar las contrataciones del consorcio Conirsa, entre ellas la de la empresa CyM Vizcarra, a la que perteneció el presidente, Martín Vizcarra Cornejo.
Como se recuerda, el último domingo un programa periodístico denunció que la empresa CyM Vizcarra SAC, fue proveedora de maquinaria para el consorcio Conirsa entre el 2006 y 2008.
LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre retiro del juez Concepción Carhuancho: “No estoy de acuerdo”
Conirsa estaba constituida por las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC contratistas generales. El consorcio estaba encargado de la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.
Conocida la denuncia, el presidente aseguró que su empresa "nunca firmó" con Odebrecht. Señaló que en ese momento desconocía que este consorcio estaba integrado por la empresa brasileña.
“Yo nunca he negado que cuando era parte de la empresa CyM Vizcarra, una empresa radicada en Moquegua, se dio algunos servicios de algunas empresas que construyeron la Interoceánica del Sur. Lo que sí he negado y he sido bien enfático es que nunca he dado servicio a Odebrecht”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Empresa de Martín Vizcarra habría sido proveedora de la Interoceánica Sur, según informe de Panorama
El congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular) aseguró este miércoles que el inicio de la investigación al consorcio Conirsa, que iniciará la Comisión de Fiscalización que él preside, no tiene "ningún direccionamiento" hacia el presidente Martín Vizcarra.
"Acá no se está investigando ni se está acusando. Ni se va a denunciar. Acá lo que se está haciendo es una investigación al consorcio. No hay ningún direccionamiento a un político, ni a un presidente. Aquí queremos que las cosas se investiguen", declaró
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.