La noche de este viernes 21 de diciembre coincide con la luna llena y una lluvia de meteoritos. Este hecho se conoce como el solsticio, lo que produce fenómenos opuestos en cada hemisferio.
En el hemisferio norte es el día más corto del año, y por lo tanto, la noche más larga del año. Ahí se le llama solsticio de invierno.
LEE MÁS: Fin del mundo: sismo en todo el planeta, pero nadie se dio cuenta
En el hemisferio sur, por el contrario, es el día más largo y la noche más corta del año, y se le llama solsticio de verano.
Se trata del día más corto del año. El solsticio de invierno ocurre cuando el Sol tiene su máxima declinación al sur, debido a que la Tierra tiene una inclinación de unos 23 grados, vista desde el espacio.
Al caer la noche, se podrá observar la luna llena, la primera del mes de diciembre y la última del año. Es también llamada ‘Luna fría’, ya que marca la llegada del invierno en el hemisferio norte, según explica la NASA.
MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: científico anuncia “megaterremoto” que destruirá parte del planeta [VIDEO]
También, una lluvia de estrellas serán las protagonistas de este fenómeno. Se es conoce como las úrsidas porque parecieran provenir de la constelación de la Osa Menor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.