Triste realidad. Decenas de niños en San Martín de Porres se reúnen en la avenida Tomás Valle para inhalar terokal a vista y paciencia de adultos que pasan por esta calle y ante la indiferencia de las autoridades.
Un informe de ATV mostró cómo los menores de apenas 6 años se drogan con este pegamento tóxico a cualquier hora del día. Muchos de estos pequeños han sido víctimas de maltrato y abusos, por lo que se refugian en este lugar.
LEE MÁS: Delincuente entra a robar a casa y al ver a menor sola la viola
"Me escapé porque tenía problemas familiares. Mi tío me pegaba", cuenta un menor que se hace llamar 'el gallo', quien inhala terokal desde los siete años.
De acuerdo al informe, en una noche el menor llega a inhalar hasta una lata de terokal, la cual le cuesta tan solo S/4.50. En las imágenes que observa la preocupante situación en la que están los menores que incluso por la droga provoca que desconozcan a su propio amigo "perico", a quien le propina unos golpes.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: peruano al que dieron harina en vez de droga dice estar rehabilitado [VIDEO]
El parque Santa Rosa en San Martín de Porres se ha convertido en el hogar de los menores quienes incluso duermen en este lugar tras inhalar esta droga. Los vecinos señalan que estos niños están en total abandono, y que las autoridades no hacen nada al respecto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.