La noche de Halloween 2018 no solo tiene calles inundadas de niños con disfraces de "Maléfica", "Pennywise" o "Michael Myers", o fiestas por todos lados, sino también existen lugares donde el terror y el misterio es real.
El Perú tiene varios lugares terroríficos, cada uno con una historia tenebrosa que dejará a más de uno con los pelos de punta. Aquí te dejamos siete opciones a donde puedes ir en compañía de tus amigos a pasar una noche de Halloween distinta incluso con sucesos paranormales.
LEE MÁS: Halloween: rituales para la noche de brujas
1.- Cementerio Presbítero Maestro
Es uno de los más antiguos cementerios de la capital del Perú. Este misterioso lugar es muy visitado por curiosos en pequeños tours nocturnos, en especial la noche de Halloween. Sin embargo, las historias que han contado los asistentes son terroríficas, pues aseguran haber sentido la presencia de alguien que los miraba.
Respecto al panteón se habla mucho sobre el Pabellón de los Suicidas, donde se encuentran enterradas personajes relacionados con la brujería o cosas sobrenaturales, la más famosa es de Gregoria Camacho, llamada " la bruja mala". Su lápida es la única que tiene grabada una calavera con dos huesos cruzados en forma de X, supuestamente dicen que significa algún rito para irse al más allá.
2- La casa Matusita
Esta antigua casa esconde varios mitos y leyendas, según cuentan en el piso edificación está deshabitada y es en ese lugar donde ocurren varios fenómenos paranormales.
Una de las historias que más se han contado sobre este inmueble es sobre un hombre de posible origen japónes que vivía con su esposa y sus hijos; sin embargo, un día este señor llegó del trabajo y encontró a su esposa con otro sujeto. Al ver la escena cogió un cuchillo y asesinó a la mujer, preso de la locura el hombre tomó la decisión de practicarse el 'Harakiri' o suicidio japonés.
3.- Piedra horadada de Barrios Altos (o piedra del diablo)
Es una piedra ubicada en la esquina de Barrios Altos entre el jirón Junín y Cangallo, y data desde tiempos coloniales. Su fama se debe a una narración de Ricardo Palma en sus famosas 'Tradiciones Peruanas'. La leyenda cuenta que el diablo pasó por la piedra y la atravesó cuando por las calles limeñas hacia su recorrido el 'Señor de los Milagros' en octubre. Asustado al ver a los devotos, se encontró con la procesión de la Virgen del Carmen (patrona de Barrios altos), por ello pasó por en medio de la roca.
La piedra mide un metro de alto y tiene 35 centímetros de ancho, presenta un color oscuro. En varias oportunidades en intentado remover la piedra porque obstruye el paso; sin embargo, continúa en el mismo lugar de siempre.
4.- El Castillo Real Felipe (Callao)
Construido en la época virreinal con rocas traídas desde la Isla San Lorenzo, fue la fortaleza que protegió la zona costera del Callao de los ataques piratas. La edificación cuenta con un calabozo que es solo un estrecho pasadizo donde encerraban en condiciones inhumanas a personas que morían parados, además fue también escenario de la histórica batalla por la Independencia del Perú.
Algunas de las historias que se cuentan es la aparición de la 'dama de blanco', un espectro que aparece en la puerta del Torreón del Rey. También cuentan que un soldado en 1826, perturbado por los gritos de los prisioneros, se lanzó al precipicio acabando con su vida. Algunos testimonios de los soldados que montan guardia en la fortaleza pueden dar fe de la sensación extraña que tiene el aire en las noches. Además, se habla de un niño de dos años que recorre la fortaleza.
5.- Hospital Arzobispo Loayza (Cercado de Lima)
Este nosocomio data de los años 50 o 60 una enfermera y un médico estaban a punto de casarse. Ambos trabajaban en el hospital y cuando la fecha de la boda estuvo cerca, el doctor tuvo que viajar a provincia, durante ese viaje el joven perdió la vida. Al enterarse la mujer tuvo una fuerte depresión y decidió quitarse la vida arrojándose a una zona en construcción. Los fierros la decapitaron, se dice que fue una de las escenas más escalofriantes que se vio en el hospital.
Algunos pacientes aseguran haber visto el cuerpo sin cabeza de la enfermera por los pasillo del hospital. La reconocen por el uniforme antiguo que lleva.
6.- La Quinta Heeren (Barrios Altos)
Es un conjunto de emblemáticas casonas de estilo europeo y fue construida por el ingeniero alemán Óscar Augusto Heeren. Entre 1890 y 1930 fue sede de las embajadas de Japón, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Alemania. Una de las historias terroríficas que se cuentan es el suicidio del empresario japónes Seiguma Kitsutani, quien por las deudas decidió ponerle fin a su vida dentro de la quinta.
Según cuentan el espíritu de Kitsunani ronda por las habitaciones del lugar. Otros aseguran que se escuchan voces diabólicas en las noches e incluso se habla de un jinete sin cabeza que recorre por los jardines.
MIRA TAMBIÉN: Halloween 2018: ¿Cuáles fueron los hechos más sangrientos que ocurrieron el 31 de octubre?
BONUS TRACK
7.- El pueblo de Cachiche (Ica)
En épocas pasadas, el pueblo de Cachiche, en Ica, fue el sinónimo de hechicería para muchos peruanos. Se dice que era un lugar de brujas, ya que albergó a innumerables mujeres, que según los iqueños poseían poderes sobrenaturales. Entre las brujas más famosas de Cachiche, destaca Julia Hernández Pecho viuda de Díaz, conocida a nivel nacional e internacional como la “Doctora Corazón”, quien murió a la edad de 106 años, tras llevar una vida azarosa, llena de hechizos y sortilegios de los buenos, pues no hacía daño, hacía magia blanca,
Otra de las cosas paranormales que se cuentan es la leyenda de "La palmera de las 7 cabezas", precisamente fue Julia Hernández quien mencionó que Ica se hundiría cuando salga a flote la séptima cabeza de la palmera, por ello la gente siempre la corta para evitar que esto suceda. Alrededor de este pueblo se siguen contando misteriosas historias sobre brujas y actividad paranormal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.