Debido al alto porcentaje de niños con anemia en Puno, un grupo de escolares del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) crearon chizitos de cañihua con hígado.
LEE MÁS: La Victoria: Cambista sufre el robo de 100 mil dólares que había retirado del banco [VIDEO]
Es el clásico aperitivo creado con cañihua, con hígado y azúcar. Esto es para que niños desnutridos entre 2 a 12 años lo consuman, en vista que son los más afectados con la anemia.
“La mayoría de niños no quiere consumir la cañihua o la quinua, pero como sabemos que sí les gustan los chizitos, hemos creado este producto”, comenta uno de los estudiantes de este proyecto. Este producto no necesita preservantes y puede durar un promedio de 6 meses. Elaborarlo puede demorar entre una y hora horas.
TAMBIÉN LEE: Extranjera denuncia que la acusaron de integrar organización criminal solo por ser venezolana [VIDEO]
Ha sido creado para venderse en kioskos escolares y tiendas por departamentos. Los entusiastas alumnas miran al futuro con optimismo y creen firmemente que al terminar el colegio pondrán su microempresa para comercializar este producto. En Puno, más del 70% de niñas y niños de 6 a 35 meses tiene anemia.
Con este proyecto educativo, los estudiantes ocuparon el primer lugar en la etapa provincial del Concurso Nacional “Crea y emprende 2018”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.