Cerca de 30 mil tabajadores de EsSalud, entre nutricionistas, sicólogos, asistentes sociales, tecnólogos médicos, odontólogos y auxliares asistenciaesy administrativos, se irán a la huelga este jueves 19 de julio exigiendo se cumplan sus demandas salariales y gremiales.
La Federación Centro Unión de Trabajadores de EsSalud (FED-CUT), que reúne a distintos gremios del Seguro Social, en seis sindicatos de la llamada Coalisión Social, anunciaron la medida de fuerza para este jueves a las 8 a.m en el cruce de Domingo Cueto y Arenales, a un paso del hospital Rebagliati.
Sin embargo habrán piquetes de emergencia, anunciaron los organizadores del paro de 24 horas.
LEA MÁS: Médicos de Essalud anuncian huelga nacional indefinida para el 12 de abril [VIDEO]
" En la última acta que se firmó en abril, acordamos que la implementación de la escala salarial sería sin discriminación es decir no solo para médicos y enfermeras, también la negociación colectiva 2017 debía cumplirse y también el pliego de reclamo del año y la no privatización de los servicios hospitalarios.
Wilfredo Ponce Castro, secretario general del sindicato, aseguró que el principal acuerdo en la negociación con EsSalud era que desde junio de este año se empezará a aplicar la nueva escala remunerativa. El dirigente precisó solicitan aumentos salariales de entre 17% y 30%.
El porcentaje será variable en función de cada especialidad, pues la FED-CUT agrupa a tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogos entre otros.
MIRE TAMBIÉN: Essalud: sindicato de médicos inicia diálogo para evitar paro
También se acordó en abril pasado que los trabajadores técnicos puedan ocupar plazas profesionales, siempre que cuenten con sus títulos y cumplan con los demás requisitos que se establezcan en los procesos de promoción.
"La implementación de la nueva escala salarial se implementaría a partitr de junio según acta firmada con la presidenta Ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli. Ojalá se llegue a buen puerto por ambas partes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.