El Poder Judicial de Chiclayo condenó a 15 años con 5 meses y 4 días de prisión al ex policía Fidel Coronado Barturén por asesinar a su pareja, la suboficial Gianelly Coronado Rojas en el interior de su vivienda del distrito de La Victoria el 21 de setiembre del 2017, por haberlo denunciado por violencia familiar.
El Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo, lo encontró culpable del delito de feminicidio y le impuso el pago de 150 mil soles de reparación civil en agravio de los deudos de la agraviada y también dispuso que sea inhabilitado para ejercer la patria potestad del hijo que tuvo con la infortunada.
Antes de iniciarse el juicio oral, el ex policía se acogió a la conclusión anticipada y admitió su responsabilidad para aminorar su pena al escuchar los cargos que le imputaba el Ministerio Público y pidió perdón a su familia.
Durante la audiencia, el fiscal Luis Peña, pidió 18 años de prisión contra el imputado Fidel Coronado al determinar que el efectivo policial cometió el delito de feminicidio en agravio de su pareja.
Afirmó, que la pelea se originó porque Fidel Coronado le reclamó a la víctima por la denuncia por agresión que había interpuesto contra él en la comisaría de La Victoria horas antes del asesinato y cuyo contenido ya era de conocimiento de sus superiores, quienes lo alertaron y estaba preocupado de ser sancionado por la Policía y como ella se negó, terminó asfixiándola.
MIRA TAMBIÉN: Tiroteo en el Jockey Plaza: Intento de asalto de joyería dejó cuatro heridos [VIDEOS]
“Lo que le importaba al imputado era solamente que no le den de baja en la Policía y eso es un total desprecio por la vida de su ex conviviente y la calificación jurídica puede variar durante la investigación”, dijo el fiscal en la audiencia que se realizó en un ambiente del penal donde se encuentra recluido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.