
El arte, el fútbol y la política pueden tener puentes comunicantes. Y eso lo sabe el artista plástico cusqueño Gregorio Villena Ttito autor de dos cuadros al óleo que muestran pasajes de la cultura Inca, los cuales quiere mostrar personalmente al presidente ruso Vladímir Putin en el marco del Mundial Rusia 2018.
Villena Ttito vive en Buenos Aires Argentina hace 40 años pero retorna al Perú cada cierto tiempo para encontrarse con sus raíces.
LEA MÁS: Vladimir Putin sorprende con su habilidad para tocar el piano [VIDEO]
El artista tiene dos cuadros que quiere llevar a Putin. El primero titulado 'La Cadena de Oro de Huayna Cápac' y el segundo 'Machu Picchu con Pachacútec'. Pero su colección tiene otros cuadros que han sido un éxito en la Argentina.
"Cuando jugó Perú en La Bombonera y empatamos llevé los cuadros, la TV gaucha me entrevistó, dijeron que Guerrero era un luchador como Pachacútec, por eso quiero llevar los cuadros a Putin en Rusia 2018 porque sé que es admirador del arte y la cultura peruana y además van a ir muchos peruanos al mundial", dijo Villena Ttito.
Sus cuadros miden más de dos metros de alto y tienen un metro de ancho, además, utiliza la técnica del óleo y la aerografía.
MIRA TAMBIÉN: Pintor Fernando de Szyszlo falleció a los 92 años
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.