Eduardo Guerrero
El ingenio criminal no tiene limites. Agentes de la policía Fiscal allanaron un local donde se falsificaban ediciones del famoso album Panini del Mundial de Rusia 2018 en el Cercado de Lima. Se hallaron cerca de 20 mil ediciones de tapas dura listas para su distribución y otra en proceso. También figuritas.
Los agentes incursionaron en el jirón Antonio Elizalde con dirección al Callao. El Director de la Policía Fiscal Coronel PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro y cerca de 20 custodios incursionaron en el punto y hallaron en plena faena a los estafadores.
LEA MÁS: Edición virtual es un éxito en ventas a nivel mundial [FOTO]
Ellos habían montado en el lugar todo el proceso. Diseñaban, imprimían, acopiaban y luego distribuían el albúm al que daban retoques casi perfectos con computadoras de última generación.
Los detalles de los albumes Panini falsos eran casi idénticos a los originales. Incluso la gavilla estaba en proceso de la preparación de figuritas y de los llamados paquetones.
MIRA TAMBIÉN: ¿Paolo Guerrero es fanático de coleccionar álbumes de Panini? [VIDEO]
Pero para no despertar sospechas esta organización habría traido un lote de albumes Panini de Chile y Argentina. Estos los camuflaban luego a sus clientes para que estos a su vez los muestren y luego estafen con los "bambas".
Se sabe que el grupo criminal vendía los albumes a 50 y 70 soles en el mercado negro debido a la demanda en el Perú. En este caso se configuran los delitos de estafa, contrabando y lavado de activos, indicó el Coronel Mejía Montenegro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.