El fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez, señaló ayer que no se aceptarán presiones en ningún caso, cuando le preguntaron sobre la investigación preliminar que se le abrió a la primera dama, Nadine Heredia, y a su hermano Ulán Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.
“La instrucción mía, desde el comienzo, es que se trabaje con objetividad con apego a la ley y la Constitución (…). No aceptaremos injerencias ni presiones de ningún tipo de ninguna persona. Nuestras investigaciones son objetivas”, declaró.
En ese sentido, Sánchez dijo que la indagación a la también primera dama de la Nación no está a cargo de su despacho como titular del Ministerio Público, sino depende directamente de la fiscalía especializada que corresponde.
“Se trata de una denuncia hecha por una persona ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Es una denuncia que merece una calificación, y en el caso específico el fiscal ha abierto investigación preliminar para ver si lo que se dice es cierto o no”, agregó.
De acuerdo a los primeros informes, la investigación preliminar será realizada por la Primera Fiscalía, a cargo del magistrado Ricardo Rojas León, durante un plazo de 180 días.
LOS CONTRATOS
El portal OjoPúblico publicó (contratos) que la primera dama presentó entre 2006 y 2009, que ascendieron a US$215 mil. Estos contratos han sido cuestionados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras verificar que no sustentan los ingresos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.