Makro lanza comunicado tras estafa cibernética contra los clientes de la cadena mayorista
La reconocida cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor se manifestó sobre una situación que afecta a sus usuarios.
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Algunos clientes de Makro han sido víctimas de una estafa a través de las redes sociales y WhatsApp. Ante esta situación, la cadena de tiendas se expresó por medio de un comunicado, aclarando la situación a sus consumidores. ¿Qué es lo que dijeron?
Comunicado de Makro
En la página web oficial de Makro Perú se puede observar, justo en la portada principal, un comunicado con el rótulo de "Información Importante". Este texto busca despejar las dudas de los clientes con respecto a un hecho que se estuvo llevando a cabo los últimos días, en los que varios usuarios fueron víctimas de una estafa.
"A todos nuestros aliados, les comunicamos que está circulando por redes sociales y WhatsApp una página web que se hace pasar por nosotros y que busca estafar a nuestros clientes ofreciendo un servicio de venta que deriva a una tienda online falsa", se puede observar en el texto.
"Nuestro único servicio de delivery es a través de Agora Shop App", agrega la empresa. "Recuerden que toda comunicación oficial es publicada únicamente a través de nuestras redes sociales, WhatsApp Makro (914 080 602) y nuestra página web: www.makro.pe. No se dejen sorprender", finaliza el comunicado.
¿Qué es Makro?
Makro es una reconocida cadena de tiendas de autoservicio especializadas en la venta al por mayor de insumos comerciales. Su origen se remonta al 31 de marzo de 1968 en Ámsterdam, Países Bajos, bajo la dirección de Otto Beisheim.
A lo largo de los años, Makro ha expandido su presencia abriendo sucursales en diversos países europeos, así como ampliando su negocio en América y Asia durante las décadas de 1970 y 1980. A pesar de su expansión global, la empresa optó por vender sus sucursales en Norteamérica y en otros territorios.
Es importante destacar que las tiendas Makro no están abiertas al público en general, sino que requieren que los clientes se registren en el sistema de Makro y cuenten con su pasaporte para poder acceder a sus servicios. Estas tiendas mayoristas suelen atender a sectores específicos como hoteles, restaurantes y servicios de catering, contando incluso con una sección dedicada a estos en Makro Mail.
En el año 1998, las tiendas europeas de Makro pasaron a formar parte de Metro Cash and Carry, tras la adquisición de los establecimientos Makro en Europa por parte de Metro AG. Esta integración marcó un hito en la historia de Makro y consolidó su presencia en el mercado mayorista a nivel internacional.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.